Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cancelaron una quinceañera que recién iniciaba en la comunidad rural Rancho Palmas, del municipio de Cazones, al norte del estado de Veracruz.
Claramente la quinceañera violaba las normas sanitarias establecidas por el gobierno estatal para evitar contagios de coronavirus. Pues todo tipo de eventos está prohibido.
Al respecto, el Gobierno municipal de Cazones, a través de sus redes sociales, informó sobre el operativo de las fuerzas castrenses para evitar que se realizara la actividad social.
Y es que este tipo de eventos pueden derivar gran cantidad de contagios. Los invitados que habían llegado al lugar, el sábado a mediodía, se retiraron tras la presencia de los efectivos militares.
Actualmente el estado de Veracruz presenta semáforo epidemiológico en color rojo para Poza Rica y naranja para municipios vecinos, como Cazones.
La familia que pretendía llevar a cabo el festejo de XV años recibió una amonestación verbal y por supuesto la cancelación del evento.
Cabe resaltar que al momento en que llegaron los militares, ya había varios invitados en el lugar. Quienes ante las indicaciones de cancelar el evento, tuvieron que retirarse.
En México ya son un millón 752 mil 347 casos de COVID-19 – https://t.co/2NT3T4CoNQ pic.twitter.com/n4QcFa3eUX
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 24, 2021
Te recomendamos también leer: Buscan a pareja que mata con un balazo a una perrita callejera
Recordar que el marco de la pandemia todo tipo de evento y conglomeración de personas está prohibido. Con la finalidad de evitar contagios.
El llamado de las autoridades en todo México es a pertenecer en casa y cumplir con todas las medidas sanitarias. Tal es el caso del uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia. Y precisamente no realizar reuniones, eventos sociales, fiestas, y cualquier festejo que reúna a más de 10 personas.