Nacional

El 2020 fue el año con más huracanes en toda la historia

09/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

El 2020 fue el año con más huracanes en toda la historia

Nacional | 09/12/2020 - Hace 3 años
El 2020 fue el año con más huracanes en toda la historia

Ante un balance de la Comisión Nacional del Agua, se dio a conocer que el 2020 fue un año histórico en materia de huracanes y ciclones. Y es que según detalla la Conagua, el 2020 fue el año con más sistemas ciclónicos y huracanes en la historia.

Fue 2020 el período más activo respecto a estos fenómenos desde hace 170 años. Tras emitirse los resultados, al cierre de la temporada de ciclones tropicales del presente 2020, se informó que fue histórica.

Fue la temporada más activa de la historia al registrar 46 sistemas con nombre y al menos 17 huracanes.

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, declaró que se presentó el período más activo de los últimos 170 años. Con 30 ciclones tropicales de los 19 que estaban pronosticados.

Te recomendamos: Se analiza incremento al salario mínimo, dice AMLO

Del total de sistemas registrados, se informó que seis fueron depresiones tropicales, 29 tormentas tropicales y 17 huracanes.

De los cuales nueve fueron considerados mayores al alcanzar las categorías 3, 4 o 5. Además, la temporada de este año también fue la más activa en el Atlántico desde hace 169 años.

Y es que rompió récord. Superó precisamente el récord de 2005, momento en el cual se registraron 30 ciclones. En ese momento 17 fueron tormentas tropicales y 13 huracanes.

“Se empató el récord de formación de tres ciclones tropicales en un solo día. Es la segunda ocasión que tenemos cinco o más ciclones tropicales sobre el Atlántico. De forma simultánea», dijo Jiménez Cisneros.

Por primera vez en la historia se registraron dos huracanes intensos en el mes de noviembre. El huracán Iota fue el primer ciclón tropical con nombre de alfabeto griego en alcanzar la categoría 5.

Además, dijo, «con esta categoría fue el más tardío de la temporada”.

Conagua precisó que se dispusieron 21 Centros Regionales de Atención a Emergencias para afectados por estos sistemas y huracanes.

Asimismo, se realizaron 97 operativos en 21 entidades beneficiando a 570 mil habitantes ante las inundaciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram