Ciudad de México.- El INEGI dio a conocer que el 58 por ciento de los muertos por COVID-19 falleció en casa o en la calle. El INEGI informó que en los primeros meses del año pasado, 108 mil 658 personas murieron a causa de COVID-19, y el 58 por ciento falleció en casa o en la calle.
Las cifras que fallecidos del instituto, es 33 mil 641 más que las 75 mil 017 defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud en el mismo periodo. “Lo que nosotros estamos publicando es ya la sumatoria de todos los certificados de defunción que emite un médico y toda esa información la recolectamos independientemente si haya muerto en un hospital, en la calle o en su casa. Los 33,000 incluyen eso: gente que no pudo llegar por morir en su casa por morir en la calle o haber muerto fuera de un hospital”.
Así lo declaró Edgar Vielma, director de Estadísticas Sociodemográficas de INEGI. Y es que en el reporte sobre defunciones en México, el Instituto precisó que contó más fallecidos por COVID, porque la Secretaría de Salud sólo registra a los que murieron por el virus en hospitales.
Asimismo, el alarmante dato es que las personas mayormente están muriendo en sus casas o en la calle. Se trata de una cifra más elevada de las que fallecen en hospitales. Específicamente a causa del COVID.
Te recomendamos también: OMS inicia investigación en Wuhan para detectar origen del COVID-19
Vacuna alemana CureVac llega a México; realizarán ensayos de fase 3 – https://t.co/unDkdKmpSj pic.twitter.com/JsWJgQUGne
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 28, 2021