Tamaulipas.- A un y cuando Tamaulipas tiene el reporte de con 16 municipios en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19; hasta el momento la demanda de oxígeno medicinal se ha mantenido estable.
La entidad presenta 62 mil 083 casos positivos de los cuales 2 mil 184 son activos mientras que en defunciones hay una cifra de 5 mil 508 defunciones.
Dentro de un sondeo realizado se concluyo que si bien ha existido una demanda el abasto se encuentra garantizado. La negociación INFRA S.A de C.V informó que la renta de un tanque se debe realizar un depósito de 5 mil 480 pesos de los cuales mil 400 pesos sin para él oxígeno, precio que costará para su relleno.
El encargado de la negociación “O2”, Gustavo Reséndiz; explicó que al inicio de la pandemia el servicio se disparó hasta un 200 por ciento pero conforme pasaron los meses se abrieron otros negocios que poco a poco fueron atendiendo la demanda.
Actualmente Tamaulipas reporta 16 municipios en semáforo rojo y apenas este jueves decidió continuar las restricciones debido al registro de cinco casos de la variante Delta del COVID-19.
Reynosa es el más alto con un 42 por ciento, le sigue Ciudad Madero con 20, Ciudad Victoria con 18, Matamoros con 15, mientras que Mante tiene un 12 por ciento, Tampico reporta 11 y Nuevo Laredo representa un 6 por ciento.
Te podría interesar: Conoce a que centros comerciales regresaran las pruebas COVID