Nuevo León.- El mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, reveló la situación crítica que se vive en la entidad por el COVID-19.
«El Bronco», gobernador de Nuevo León, recalcó que la entidad atraviesa por una situación crítica derivado del aumento de contagios.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el gobernador expresó la preocupación ante lo que se vive en Nuevo León, en el marco de la pandemia por COVID.
Te recomendamos también leer: ¡No entienden! Salgado Macedonio organiza fiesta masiva con 500 invitados
«Ayer, la Secretaría de Salud NL reportó el peor día en lo que va de la pandemia por COVID-19 en #NuevoLeón, con 36 defunciones en las pasadas 24 hrs. Con ello, la cifra de fallecidos superó las 7 mil 012. Asimismo, los casos alcanzaron ya 134 mil 608”. Escribió «El Bronco» en su red social.
Ayer, la Secretaría de Salud NL reportó el peor día en lo que va de la pandemia por COVID-19 en #NuevoLeón, con 36 defunciones en las pasadas 24 hrs. Con ello, la cifra de fallecidos superó las 7 mil 012. Asimismo, los casos alcanzaron ya 134 mil 608. pic.twitter.com/jSPvgHogol
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 15, 2021
Y es que precisamente fue este jueves que las cifras registradas en Nuevo León ante la pandemia fueron las peores. Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que el estado pasará a semáforo rojo epidemiológico, según las instancias federales.
Esto luego de mantener una reunión con autoridades sanitarias de otros estados y con la Federación. Ante ello, el funcionario pidió autonomía al subsecretario Hugo López-Gatell para imponer las medidas de restricción en Nuevo León.