Según trasciende, el COVID-19 puede causar enfermedades oculares. Tras resultar contagiado, el COVID-19 puede causar enfermedades oculares.
El coronavirus también puede afectar a los ojos. Y causar una conjuntivitis vírica. Además de los síntomas más extendidos entre la población, como la fiebre o la tos, la manifestación de congestión conjuntival u ojos rojos, sequedad ocular o visión borrosa también son síntomas de algunos de los casos de pacientes infectados.
Un nuevo estudio demostró que el siete por ciento de los pacientes tuvo síntomas graves de coronavirus. Y presentaron alguna secuela que comprometía su salud ocular.
La investigación de la revista Radiology, se informó que un grupo de médicos analizó el historial de 129 pacientes, entre hombres y mujeres, que habían superado el COVID-19, después de presentar síntomas muy graves.
Entre los individuos se registró que nueve de ellos. Ocho mujeres y un hombre. Presentaron más adelante algún problema ocular que iba desde nódulos traseros, retinopatía, inflamación y conjuntivitis.
Según ha informado la Academia Americana de Oftalmología, la conjuntivitis podría ser uno de los primeros síntomas del Covid-19, aunque también puede aparecer en fases más avanzadas cuando la enfermedad ya lleva días establecida.
Duranguense Antuna sometido a prueba PCR para descartar Covid 19 – https://t.co/sAUgmzLxUm pic.twitter.com/OBcqtwwu65
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 16, 2021
Te recomendamos: Duranguense Antuna sometido a prueba PCR para descartar Covid 19