InternacionalNacional

El COVID se transmite más rápido con la contaminación

26/11/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Recientes estudios realizados en medio de la pandemia indican que el COVID se transmite más rápido con la contaminación.

Se trata de un estudio elaborado por la Universidad de Ginebra y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en el cual el resultado es que el virus, COVID, se transmite más rápido en medio de la contaminación.

El estudio concluyó que el coronavirus podría transmitirse a través de micropartículas contaminantes presentes en el aire.

Entonces, expertos señalan que en días de alta polución, es decir, contaminación, podría expandirse con mayor rapidez.

Te recomendamos: Estos relojes prometen detectar el coronavirus

Se dio a conocer que dicho estudio realizado dio comienzo con el objetivo de explicar por qué si el coronavirus estaba presente en países como Italia o Francia a finales de 2019 su transmisión a gran escala en Europa no comenzó hasta la primavera de 2020.

Los científicos llegaron a la conclusión que el virus aumentó su transmisión en periodos de alta concentración de micropartículas.

El estudio muestra que una alta concentración de micropartículas contaminantes en el aire causa la inflamación de las vías respiratorias, pulmonares y cardiovasculares.

Además de la coagulación de la sangre, lo que combinado con una infección viral como la covid-19 puede aumentar los casos graves de esta enfermedad.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *