Nacional

¡El FIDECINE no desaparecerá! Morena retira propuesta ante críticas

21/05/2020 - Hace 6 años en Internacional

¡El FIDECINE no desaparecerá! Morena retira propuesta ante críticas

Nacional | 21/05/2020 - Hace 6 años
¡El FIDECINE no desaparecerá! Morena retira propuesta ante críticas

Luego de miles de críticas y protestas ante la iniciativa propuesta por MORENA para eliminar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), Mario Delgado diputado responsable de proponer esto, ha informado que este fideicomiso no se eliminará.

Grandes figuras como Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón se manifestaron en desacuerdo ante esta iniciativa puesto el FIDECINE es responsable de miles de trabajos, es un fondo que permite expandir la cultura y financiar los proyectos de directores que no tienen el acceso ni mucho apoyo de la iniciativa privada.

Te podría interesar: Guillermo del Toro desaprueba iniciativa de eliminar FIDECINE

Mario Delgado respondió a Guillermo del Toro y se excusó con que todo era solo una propuesta, así como Sergio Mayer le contestó al ganador al Oscar quien publicó también una exigencia a una junta inmediata.

Horas después, tanto Sergio Mayer como Mario Delgado tuitearon los acuerdos a los que habían llegado a la reunión virtual en donde se habló con decenas de cineastas y figuras importantes del cine en México, así como fotografías de la llamada.

Así los acuerdos en resumidas cuentas fueron los siguientes :

1. El FIDECINE permanece en la Ley.

2. Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la Cinematografía en México.

3. Se respetarán los acuerdos y compromisos de @imcine

Además se prometió que pronto subirán el video íntegro de la sesión.

Te podría interesar: Aprueban eliminación de FIDECINE porque creen que financía las películas de Omar Chaparro y Eugenio Derbez
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram