Ciudad de México.- “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es ya el narco más buscado en el mundo y por el que Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares como recompensa.
Este personaje se convirtió en uno de los delincuentes más sanguinarios en el país, el cual ha declarado la guerra a los “Zetas” y causa el terror desde hace décadas.
Nemesio Oseguera Cervantes, a quien lo conocen como “El Mencho”, es ya el principal objetivo de Estados Unidos y México, y el vecino norteamericano ya lo ve como el nuevo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El Mencho” también vive con lujos, grandes propiedades y casas, pero se esconde entre la sierra mexicana, específicamente en zonas montañosas de Michoacán, Jalisco y Colima.
Actualmente, el cártel de “El Mencho” opera en 22 estados y continúa su expansión por todo el territorio mexicano.
En Estados Unidos, ha tomado ventaja en Chicago, El Paso, Laredo, Houston, Miami, Orlando, Dallas, Nueva York, Denver, Atlanta, Los Ángel y San Diego.
Nota relacionada:
En un video, «El Mencho» alerta sobre próximos enfrentamientos
El poderoso capo de la droga, tal y como lo hacía “El Chapo” Guzmán no pasa mucho tiempo en el mismo lugar; vive en cabañas y casas de luego, pero también en casas humildes o cuevas entre la sierra.
“El Mencho” creó su propio “triángulo dorado” como “El Chapo” en el territorio que comprende las sierras de Durango, Sinaloa y Chihuahua.
En cambio, el líder del CJNG dirige la sierra de Jalisco, Colima y Michoacán, según reportes de inteligencia de la DEA.
Agentes de la DEA aseguran que a Oseguera Cervantes no le importa vivir como ranchero, se puede privar de lujos para que no arreste la justicia.
Este peligroso narcotraficante construyó una red similar al Cártel de Sinaloa.