El país tiene el reto de evitar embarazos no deseados: Zoe Robledo
03/08/2019 - Hace 6 años en InternacionalEl país tiene el reto de evitar embarazos no deseados: Zoe Robledo
Ciudad de México.- Al conmemorar el Día Internacional de la Planificación Familiar, el director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que nuestro país tiene el reto de 390 mil niñas y adolescentes que se convierten en madres, datos que no pueden ser aceptables en México.
Robledo explicó que se trata de niñas que van de los 10 a los 14 años y la mitad son embarazos no deseados. Ello a pesar del esfuerzo del Instituto para buscar una mejor planificación familiar en el país.
Señaló que ese es uno de los retos que tienen que atender, porque esos son datos que no pueden ser dignos de un país como el nuestro, ni de un instituto tan grande como el IMSS.