Nacional

El regreso a clases presenciales será pronto y voluntario: SEP

07/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

El regreso a clases presenciales será pronto y voluntario: SEP

Nacional | 07/04/2021 - Hace 3 años
El regreso a clases presenciales será pronto y voluntario: SEPEl regreso a clases presenciales será pronto, incluso antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021, y sobre todo voluntario, es decir que será decisión de los padres de familia, así lo reconoció la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales será pronto, incluso antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021, y sobre todo voluntario, es decir que será decisión de los padres de familia, así lo reconoció la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es así, como se dispuso desde la Presidencia de México a la SEP, que pronto podría ser el regreso a clases presenciales y voluntario.

En el foro “Reimaginemos”, convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la subsecretaria de Educación Básica, Martha Hernández Moreno, señaló que la Presidencia instruyó a la SEP reabrir las escuelas de manera voluntaria.

Te sugerimos leer: Vacunas para todos, llama Gobernador a respetar horarios | Notigram

Indicó, que, “estamos listos. No es una decisión que estoy tomando desde aquí. Se ha tomado desde la Presidencia y tendremos la buena nueva muy pronto”.

En ese sentido, la Funcionaria federal, puntualizó que, se regresará a las escuelas cuanto antes.

Advirtió que el regreso a clases implica satisfacer las medidas sanitarias básicas como el acceso a agua y jabón, porque sobre todo escuelas de zonas remotas carecen del vital líquido.

Otro aspecto importante será la vacunación del personal docente, para con ello, no ponerlos en riesgo de contagio.

“Las encuestas a padres de familia nos dicen que el regreso será voluntario. No podemos imponerlo a los padres de familia”, subrayó.

Hernández Moreno, subrayó que el retorno a las aulas será con salud y seguridad, pero además será un proceso democrático con la participación de la comunidad educativa.

En la charla, se precisó que están limpiando los contenidos curriculares, aunque no se modificarán los planes de estudios.

Sin embargo, reconoció que hay preocupación por el retraso de algunos alumnos en el aprendizaje por vía virtual, por ello debe ser una prioridad los conocimientos y habilidades que los niños y adolescentes debieron adquirir durante el tiempo que se cerraron los salones de clases.

La jefa de Educación de Unicef, Astrid Hollander, dio a conocer que México ha tenido 180 días sin clases en aulas; cuando el promedio mundial fue 90 días, de ahí la preocupación.

Por ello, resaltan la necesidad de evaluar las necesidades de reapertura “escuela por escuela”, así como también dedicar tiempo a un programa que invite a los alumnos que dejaron de estudiar por la pandemia.

Te puede interesar leer también:
Matan y calcinan a pareja, por no haber pagado deuda | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram