Nacional

Emilio Lozoya presenta denuncia contra Peña Nieto y Videgaray

11/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Emilio Lozoya presenta denuncia contra Peña Nieto y Videgaray

Nacional | 11/08/2020 - Hace 4 años

Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentó una denuncia de hechos contra el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público. Esto lo hizo público en un corto video de poco más de cuatro minutos en el canal de Youtube de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Acusó que en el caso de Odebrecht, la empresa de origen brasileño, hubo una serie de sobornos por una cantidad de más de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados con fines electoreros para la campaña presidencial del 2012.

“El expresidente y el exsecretario de Hacienda fueron quienes le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y participaron en la campaña de estas dos personas”, reveló Gertz Manero.

El recurso pasó de Odebrecht a Emilio Lozoya, y del exdirector de Pemex para esos asesores electorales, de acuerdo a sus señalamientos ante las autoridades.

Asimismo, también reveló sobre la compra de votos de legisladores para concretar las reformas estructurales de 2013 y 2014, en donde se destinaron 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores, ordenados por Peña Nieto y Videgaray.

Los nombres de los legisladores federales quedan en reserva de la Fiscalía General de la República hasta que se detecten las pruebas suficientes.

Denunció además más apoyos económicos y privilegios de Odebrecht con una empresa mexicana.

Asimismo, Peña Nieto y Videgaray le dieron la “instrucción” para que entregará 84 millones de pesos a varios legisladores federales, a un secretario de Finanzas de un partido político y después también le dieron una cantidad superior de 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma electoral.

Sobre las afirmaciones hechas, puso como testigo a cuatro personas, entregó recibos y un video, por lo que a partir de este momento se harán todas las diligencias, ratificaciones, presencia de los testigos, análisis pericial de testigos y videos.

  • Conoce aquí la terna de mujeres indígenas para presidencia de Conapred
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram