Monterrey, Nuevo León. – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está dando de qué hablar (como siempre) pero con el tema de las medicinas, ya que está siendo muy criticado por que en ciertos estados del país no se cuenta con el medicamento necesario, y para dar una respuesta, el mandatario comentó en un recorrido que una empresa que se dedica a la venta de medicamentos intentó chantajear a su gobierno.
El presidente mantiene una gira por toda la república, y esta vez tocó en Nuevo León, donde se encontraba en un recorrido por la planta de Cemex en Monterrey, donde acusó a una empresa que se dedica a la distribución de medicamentos de intentar chantajear a su gobierno a tal grado de ya no surtir las medicinas contra el cáncer, y emprender una campaña de desprestigio hacia su gobierno.
El presidente López Obrador no quiso dar el nombre de la empresa que había realizado dicho acto, pero se mantuvo firme y aseguró que su gobierno cuenta con todos los medicamentos para el cáncer o cualquier otra enfermedad y que no existe ningún problema de falta de medicinas, a pesar de las denuncias que se habían hecho por parte de los padres de familia.
El presidente López Obrador expresó lo siguiente: «Lo que pasa es que las empresas, mejor dicho, una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer, quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones”, mencionó.
Y añadió: “Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos”, sentenció en su señalamiento.
Te podría interesar: México continúa sin coronavirus: casos sospechosos en Jalisco resultaron negativos