Nacional

En caso de Rosario Robles debería implicarse a otros funcionarios: Padierna

22/08/2019 - Hace 5 años en Internacional

En caso de Rosario Robles debería implicarse a otros funcionarios: Padierna

Nacional | 22/08/2019 - Hace 5 años
En caso de Rosario Robles debería implicarse a otros funcionarios: Padierna

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Dolores Padierna, aceptó que el juicio de Rosario Robles por presuntos desvíos de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debería implicar a otros funcionarios del sexenio anterior, no se refirió a José Antonio Meade.

Robles sí habría notificado a Meade, a través del acta entrega-recepción, sobre las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que al ser cuestionada sobre este y tema y si Meade debe ser llamado ante un juez, Padierna dijo que «eso le corresponde al ministerio público”.

En el caso del llamado a otros funcionarios implicados en el caso conocido, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que se trató de una red de corrupción en diferentes instituciones.

“No era solamente un delito o la omisión de una persona, sino una verdadera red de corrupción que operaba al interior de dos secretarías, que se vinculaba a 186 empresas fantasmas y que atravesaba universidades y varias instituciones, es una investigación que debe ir más allá de una persona y debe ponerse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, comentó Padierna.

Respecto a la intención de los abogados de Robles de denunciar al juez Fernando Delgadillo Padierna por su actuación en el caso de la exsecretaria, la legisladora defendió a su sobrino.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram