Chiapas, México. – Los activistas de derechos humanos fueron secuestrados en Chiapas mientras se dirigían a una reunión.
En Chiapas se denunció el secuestro de dos activistas de derechos humanos según el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).
El Frayba «tiene información de que dos de sus integrantes fueron secuestrados mientras se trasladaban rumbo a la ciudad de Palenque, Chiapas, y hasta esta hora su paradero es impreciso», comentaron.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas.
Los defensores de derechos humanos Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez salieron de las oficinas de la institución en una camioneta con destino al municipio de Palenque, Chiapas.
Se dirigían a una reunión de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres y familiares de presos.
El Centro de Derechos Humanos manifestó su preocupación.
«No omitimos mencionar que estos actos ocurren en un ambiente de criminalización a defensores de derechos humanos en México y señalamientos hacia el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas» agregó.
Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez, integrantes del Frayba, fueron privados de la libertad de manera arbitrara por un grupo de personas, se encuentran en la localidad San Felipe, cerca de Kuxulja, municipio de Ocosingo, Chiapas.
Firma: https://t.co/BT62hjTViD pic.twitter.com/6uoGmvCgZs— Frayba Derechos Humanos (@CdhFrayba) April 13, 2021
Te puede interesar: Arrestan a dos miembros de “La Línea” por secuestro en Chihuahua