Nacional

En descenso, epidemia de COVID-19 en todo el país; van más de 2.1 millones de casos

09/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

En descenso, epidemia de COVID-19 en todo el país; van más de 2.1 millones de casos

Nacional | 09/03/2021 - Hace 3 años
En descenso, epidemia de COVID-19 en todo el país; van más de 2.1 millones de casosLa Secretaría de Salud en México reconoce que en todos los estados del país hay un descenso de la epidemia de COVID-19, aunque no se ve en ninguna una meseta clara en la curva epidemiológica.

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud en México reconoce que en todos los estados del país hay un descenso de la epidemia de COVID-19, aunque no se ve en ninguna una meseta clara en la curva epidemiológica.

Es así como funcionarios del sector Salud reiterar sobre este descenso en la intensidad de la epidemia, esto a casi un año de iniciar la cuarentena obligatoria, al hacer la declaratoria de emergencia por causas de fuerza mayor.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dijo que, aunque ya está la vacuna, no es la única medida preventiva para evitar la enfermedad, pues es necesario continuar con las medidas sanitarias.

Te sugerimos leer: Estados regresan vacunas contra COVID-19 que se echaron a perder | Notigram

Hasta ahora, el sector ya confirma más de 2.1 millones de casos confirmados de Coronavirus, así como 191 mil 789 muertes en total, durante la pandemia.

En las últimas horas, se registraron siete mil 407 casos nuevos, así como 866 defunciones por COVID-19.

Pese al descenso de los casos totales, en México hay poco más de 45 mil casos activos, es decir que solo un dos por ciento iniciaron con los signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Actualmente, ya se tienen 605 mil 801 esquemas completos de vacunación contra COVID-19 y se han recuperado de la enfermedad un millón 681 mil 336 personas.

Se estimaron que, en el país, pudieran ya tenerse dos millones 332 mil 909 contagios.

La ocupación hospitalaria también está en descenso, pues en cuanto a camas de hospitalización general, hasta el momento es de 26 por ciento; la ocupación más alta es en siete estados, donde hay de 30 a 49%

En camas con ventilador para pacientes graves que requieren intubación, la ocupación es del 30 por ciento; en donde solo la Ciudad de México tiene el valor más alto, con 53%.

Este martes se aplicaron 202 mil 701 dosis y hasta ahora van más de tres millones de vacunas.

Te puede interesar leer también:

Agresión a doctora que pidió a familia usar cubrebocas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram