Será en diciembre cuando los hospitales de México se noten llenos tras el rebrote de COVID-19 que se pudiera registrar en octubre, por el periodo de influenza y la existencia de la pandemia, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En entrevista matutina, este jueves Gatell reconoció que la atención hospitalaria será un reto, sin embargo el Gobierno Federal trabajó de manera puntual en los preparativos para el rebrote que ya se prevé desde las cúpulas del sistema de Salud.
Añadió que la reconversión hospitalaria que se hizo para brindar atención durante primavera, verano y otoño causó efectos positivos poque fue suficiente, lo que permitió que ningún hospital estatal tuviera saturación en cuanto a su capacidad. No obstante, sí esperan hospitales llenos para diciembre.
«Será un verdadero reto, una dificultad importante para brindar atención especial», concluyó Gatell en referencia al comportamiento que tendrá el COVID-19 en octubre, así como la demanda de atención hospitalaria que ya esperan para diciembre.