Fue a través del Plan Marina, impuesto por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); que se dio inicio con la vacunación en la población de mayor de 18 años en distintas comunidades de los municipios del estado de Guerrero. Las instituciones implicadas señalaron que se trata de un trabajo en conjunto tanto de organismos de Salud y otras instancias del Gobierno de México.
Se añadió que la eficaz aplicación de los biológicos dio como derivado una estrategia más organizada con esfuerzos coordinados; en la que se aplicó más de 49 mil dosis de la vacuna CanSinoBio; tan solo en un periodo del 26 al 30 de julio, en comunidades de la región de Tierra Caliente, Guerrero.
Es destacable que en marzo del 2020 se activó el Plan Marina COVID-19 en fase de Prevención; encauzándose en primera instancia para:
- Ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía
- Para la prevención identificación, atención y control de los casos leves y graves de personas que dieron positivo al virus
Pero finalmente, se pasó a la activación de la fase de Auxilio a la población; en donde el personal naval intensificó los trabajos en diversos rubros de apoyo a la ciudadanía; entre ellos la aplicación oportuna de las vacunas.
Te podría interesar: Gobierno mexicano revisa la liberación de reos por delitos menores