Veracruz.- Las fotografías donde un grupo de enfermeros porta trajes de protección contra COVID-19 en una fiesta de cumpleaños se volvieron virales por lo que ya están sometidos a investigación, por no acatar las normas del uso adecuado del material.
Los integrantes del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio tomaron trajes relacionados con el cuidado del virus para llevar a cabo una fiesta y documentaron en redes sociales.
La sociedad comenzó a atacarlos por usar de esa manera insumos que son necesarios en diversas instituciones médicas del país, a lo que borraron las fotos
Sin embargo, la sociedad médica del hospital emitió un comunicado donde se deslindan de la actitud de los enfermeros y ya se hace un análisis al respecto.
El suceso se llevo a cabo en la unidad médica de Xalapa y se ha reconocido a los causantes a pesar de la protección del rostro.
“Recordamos que el recurso se obtuvo gracias a la noble participación de la sociedad, por lo que esta Sociedad Médica se encuentra realizando las gestiones necesarias a fin de esclarecen los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes”, mencionó.
La ciudadanía ataco a los enfermeros por la fiesta de cumpleaños, mientras otros defienden que no tiene nada de malo distraerse un momento.
También te podría interesar: EU, Brasil y México, países de América con más contagios por COVID-19