Se planea reforzar los dispositivos para inhibir y retirar servicios de transporte irregulares, según lo mencionó la Secretaría de Movilidad (Semovi), organización que cuenta con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llevar a cabo las medidas correspondientes.
La Semovi ya ha iniciado con reuniones de trabajo, en donde se asisten representantes de las organizaciones de transporte concesionado; estas juntas tienen la finalidad de acordar acciones conjuntas; además de hablar sobre el objetivo principal de la iniciativa el cual es impulsar la modernización de los servicios de transporte.
Por otro lado, la finalidad del plan es establecer los mecanismos para la sustitución y retiro de los microbuses que todavía se encuentran brindando el servicio. Dentro de las juntas administrativas se acordó trabajar para concluir el programa de regularización de aproximadamente unas 16 mil 271 unidades.
En cuanto a los asistentes en las reuniones se sabe que los representantes de las 90 rutas que circulan en las 16 alcaldías de la ciudad hicieron acto de presencia; de ellas un total de 15 mil 400 unidades del total ya han sido regularizadas, según datos y estadísticas de la Semovi.
Algunas inconsistencias que se buscan gestionar para darle solución son:
- Los conflictos añejos preexistentes entre las distintas organizaciones de transportistas
- problemáticas como disputa de la titularidad o rutas
- Calidad del servicio como la seguridad de las personas
Te podría interesar: CDMX pasa por una recuperación turística
Foto: Reporte Índigo