Según cifras oficiales, en México al menos 3.3 millones de niños trabajan. Esta gran cantidad de niños trabajan en diversas actividades.
Es decir, una tasa de 11.5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destacó que el trabajo infantil no permitido se redujo entre 2017 y 2019 en 51 mil 696 personas, es decir, 2.5 por ciento.
Que corresponde a niñas y niños por debajo de 15 años que trabajan. Asimismo, destacó que la diminución de 17.5 por ciento del trabajo infantil en el sector agropecuario ha significado que 125 mil 078 niños y adolescentes no se encuentren en estas actividades.
Que incluso son consideradas actividades peligrosas. “Este resultado da cuenta que si bien todavía hay un largo camino por andar, vamos avanzando”.
Te recomendamos: Bajan contagios de COVID-19, sólo 48 casos en un día
El Inegi destacó que el trabajo infantil no permitido se da principalmente en actividades agrícolas, ganaderas, forestales caza y pesca.
En ese sentido, dijo, la entidad con mayor concentración de infantes trabajando es Oaxaca. Dicha entidad representa un 14.9 por ciento.
“Reconocemos que aún hay mucho por hacer y que la pandemia del Covid-19 va incrementando la dimensión de este desafío, pero desde el gobierno de México, seguiremos trabajando incansablemente».
Indignación por TikTok que fomenta aborto con misoprostolhttps://t.co/lyfNHr3Chd
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 7, 2020