Colima.- Una niña de cuatro años falleció ahogada en una playa que permanecía cerrada por la pandemia del Coronavirus.
Una niña de cuatro años de edad falleció ahogada en la playa del estero Boca de Pascuales, en Tecomán, Colima.
Autoridades de Protección Civil municipal informaron que la familia de la menor, origina de Tecomán, realizaban actividades recreativas en la playa, cuando perdieron de vista a la menor, quien al parecer fue arrastrada por la corriente.
Te puede interesar: Joven adicto mata a su madre y a su abuela
La familia dio rápido aviso a las autoridades locales, quienes emprendieron la búsqueda, pero al encontrarla ya no presentaba signos de vida.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo.
Por disposición oficial, ante la emergencia sanitaria por Covid–19, desde el 17 de abril hay restricción para acceder a las playas de la entidad.
Sin embargo para aminorar las pérdidas económicas, el Ayuntamiento de Tecomán permitió abrir a los restaurantes y enramadas, donde los paseantes sólo pueden acudir a comer, pero no ingresar a las playas.
Pese a eso, trabajadores de las enramadas reconocen que muchas personas aprovechan cualquier descuido para ingresar al mar o en este caso al estero que se encuentran junto a la playa.