Nacional

En plena pandemia la CFE obtuvo millones en cortar el servicio y reconectarlo a los mexicanos

18/06/2020 - Hace 6 años en Internacional

En plena pandemia la CFE obtuvo millones en cortar el servicio y reconectarlo a los mexicanos

Nacional | 18/06/2020 - Hace 6 años
En plena pandemia la CFE obtuvo millones en cortar el servicio y reconectarlo a los mexicanos

 

Mexico.- Mientras que otros países han flexibilizado sus medidas de pago de servicios o de plano los han eliminado, entendiendo que no es humano dejar sin servicios básicos a una familia en medio de una pandemia global, la empresa mexicana de electricidad ha obtenido por lo menos 47 millones de pesos extra solo en un mes (de abril a mayo) como ganancia por la reconexión del servicio.

Y es que en medio del momento más duro de la pandemia, cuando hubo mayores despidos, mayores pérdidas de empleo informal y mayor incertidumbre la CFE cortó el servicio por lo menos a 687 mil personas, especialmente en la zona centro y oriente del país.

Los tres principales estados afectados fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

 

Te puede interesar está información:


 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram