Matamoros, Tamaulipas.- El paciente positivo con la nueva variante de COVID-19, conocida como B117, está grave ante las complicaciones que tuvo durante el desarrollo de la enfermedad.
Además se reveló la existencia de otro caso sospechoso que en el transcurso de este lunes se sabrá su resultado tras los exámenes que le aplicaron, informó Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
«El estado de salud que presenta esta persona es grave, empezó a tener sintomatología el día 4 de enero y lamentablemente su estado de salud se agrava debido a que su saturación de oxígeno vino a la baja. Fue intubado el 9 de enero y su condición al día de hoy en la mañana es grave-estable”, reveló en conferencia de prensa.
Dijo que la persona es de origen británico, viajero internacional, y se le localizó después de realizarle los protocolos de bioseguridad que aplica el estado.
Detalló que el arribo fue por avión con ruta Ciudad de México a Matamoros con una tripulación de 46 personas.
En #Tamaulipas estamos preparados para hacer frente a la cepa variante de SARS-COV2, debemos seguir cuidándonos y atender las indicaciones de @TamaulipasSalud. No bajemos la guardia. #RuedaDePrensa pic.twitter.com/AstnpIJNGN
— Gloria Molina Gamboa (@DraGloriaMolina) January 11, 2021
Te podría interesar: Tamaulipas registra caso de nueva cepa de COVID de Reino Unido