Nacional

En video el CJNG amenazó a 2 candidatos

27/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

En video el CJNG amenazó a 2 candidatos

Nacional | 27/05/2021 - Hace 3 años
En video el CJNG amenazó a 2 candidatos

Supuestos sicarios pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) difundieron un video, en el cual se amenazó a dos candidatos.

“No nos metemos en política ni ponemos candidatos; nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad”, aseguraron en la primera parte del comunicado en Twitter.

Según el material audiovisual, se menciona que quienes sí tienen intereses en los comicios electorales del próximo 6 de junio son Héctor Zepeda Navarrete «el Teto» y Germán Ramírez Sánchez  «el Toro».

Los sicarios comentaron que intentó imponer a José María Valencia Guillén, «Chema Valencia» o «El Inge Chema», el cual compite por la alcaldía de abanderado por el Partido Verde.

Así como a Gildardo Ruiz Velázquez, que aspira a la presidencia de Coahuayana por el Partido Fuerza México, ambos municipios de Michoacán.

De igual manera Héctor Zepeda Navarrete fue amenazado el 12 de febrero de este año en curso; el cual esta vinculado a Morena.

Zepeda Navarrete se presenta como dirigente de autodefensas, sin embargo, sus antecedentes como presunto narcotraficante se remontarían a operaciones para los Caballeros Templarios.

“Ellos ordeñan (los políticos) a los ayuntamientos, sacándoles desde gasolina y partidas de Seguridad Pública y sobre todo meter sicarios a la Policía Municipal, y que los presidentes les sirvan como intermediarios».

«Quieren vínculos con el gobierno para delinquir libremente y poder cuidar sus plazas y seguir descargando cocaína en las costas”, advierten los sicarios del  CJNG en el video.

Se agrega en la grabación que a ellos no les interesan las elecciones y se deslindan al respecto, pues su preocupación solo radica en los políticos impuestos.

Por último, los presuntos integrantes del CJNG afirman que seguirá la guerra en contra de Cárteles Unidos y no descansarán hasta verlos eliminados de Michoacán, “poder vivir en paz”.

Es así como en un video el CJNG amenazó a 2 candidatos.

Te puede interesar:CJNG cuelga mantas para amenazar a comandantes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram