Toluca, Edomex.- Encerraron a médicos de un hospital para que no se quejaran durante visita del gobernador, Alfredo del Mazo. Fueron los propios médicos quienes denunciaron que los encerraron para que no se quejaran durante la visita del mandatario estatal.
Se trata del personal del Hospital Materno Perinatal Monica Pretelini en Toluca. La finalidad de ser encerrados fue para que no le manifestaran alguna inconformidad al gobernador. Según declaran, nunca fueron avisados del cierre de puertas. Pero tampoco se les anunció la visita del mandatario.
Asimismo, el personal de seguridad del lugar tenía indicaciones de impedir su salida del edificio. Además tenían prohibido siquiera asomarse por las ventanas. Fue precisamente a través de las redes sociales que comenzaron a difundirse imágenes.
En las cuales se observa que las puertas del hospital están cerradas con sogas y cables para evitar que los trabajadores salieran. Lamentan y reprueban que en este sentido se les haya puesto en riesgo ante la posibilidad de algún siniestro como temblor o incendio.
Te recomendamos: Desabasto de medicamentos para intubar a pacientes COVID-19
«Los trabajadores del hospital Mónica Pretelini fueron retenidos varias horas, al punto que no podían retirarse a sus casas, pese a que ya habían concluido sus turnos». Comentó Antonio Monroy, delegado del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en el Valle de Toluca.
Para marzo inicia vacunación contra COVID-19 de la población: Aispuro – https://t.co/UHTTLRX2CQ pic.twitter.com/GjQPYPMdTj
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 21, 2021
Por su parte, el gobernador, Alfredo del Mazó, subió un video a su cuenta de Twitter donde señala su visita al módulo de vacunación. El cual está ubicado dicho hospital.
Avanzamos en la vacunación del personal del sector salud del #Edoméx. pic.twitter.com/97k7HiWlmx
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 20, 2021