San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Tras 40 días de búsqueda por parte de autoridades en Chiapas, finalmente la madre del bebé Dylan de dos años de edad, Juanita informó que ya fue localizado.
Dylan Esaú desapareció en el mercado popular del sur en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando Juana Pérez atendía su negocio de venta de frutas en el sureste del país y les pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela.
Los niños Dylan Esaú y su hermana de cinco años de edad caminaron por los pasillos, los cuales estaban llenos de clientes y comerciantes.
Dylan nunca llegó con su abuela, ya que una niña de 10 años lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.
Afuera los esperaba una mujer adulta. El grupo se alejó del lugar y el recorrido fue grado por cámaras de seguridad de los negocios por donde pasaron.
La madre del bebé acudió a diversas instancias, incluso a Palacio Nacional para pedir la localización de Dylan.
El modus operandi del secuestro o rapto del niño fue que una mujer ofreció pagar 200 pesos a los niños que sustrajeron al menor del mercado el pasado 30 de junio.
Las autoridades de la Fiscalía Estatal, entrevistó a los niños del video del mercado, que bajo engaños, entregó 200 pesos a los dos infantes. El pretexto fue que debían ir por su hijo porque era muy rebelde, y así comenzó la historia del rapto.
A raíz del caso de Dylán se descubrió la red familiar de trata de personas de menores, ya que se detectó que tenían cautivos a 23 niños, entre ellos varios bebés, en una casa. Eran obligados a vender artesanías y pedir limosna en las calles.
- Entérate aquí dónde prohíben fumar en la vía pública