Chihuahua, Chih.- El profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Enrique Alberto Servín Herrera, fue hallado muerto dentro de su domicilio ubicado en la calle Segunda, entre Se la Llave y Coronado, en la zona centro.
Previo al hallazgo, la hermana del funcionario lo denunció como desaparecido, debido a que su vehículo, un Nissan Tsuru 2003 dorado, no estaba estacionado.
El Servicio Medico Forense informó que el profesor tenía un golpe en la parte frontal de la cabeza y se encontraron rastros de sangre.
Servín Herra se desempeñaba en la dependencia como jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (Pialli).
La Secretaría de Cultura de Chihuahua lo describió como un escritor, poeta, traductor, férreo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense, por su extensa trayectoria dirigida a la difusión y conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.
Estamos consternados con la noticia de la muerte de Enrique Servín. Enrique era defensor y promotor de las lenguas indígenas, su trabajo era imprescindible. Mis condolencias a toda su familia y el apoyo de la Secretaría de Cultura.
— Alejandra Frausto (@alefrausto) October 10, 2019