Ciudad de México.- El Censo de Población y Vivienda 2020 se llevó acabo a pesar de la propagación del virus COVID-19, registrando a uno de sus encuestadores infectado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que tras la confirmación de la enfermedad se han seguido los protocolos de salud adecuados.
El trabajador convivió con 25 personas más entre entrevistadores y supervisores en la Ciudad de México, quienes ya se encuentran en cuarentena preventina.
Los cuestionarios de población se llevaron a cabo hasta este viernes y se aseguró de las estrictas medidas sanitarias para el equipo.
Medidas que incluían el evitar acceder por ningún motivo al domicilio de las personas y mantener una distancia de mínimo metro y medio.
Sin embargo los empleados del instituto reportaron la falta de profesionalismo al mandarlos a entrevistar sin guantes, gel antibacterial o cubrebocas.
A pesar de asegurarles la reposición efectiva a quienes se hicieron de dichos productos de higiene, nunca se aclaró la situación.
Por otra parte se promovió el «Cénsate tú mismo» al responder a través del sitio de internet censo2020.mx o por teléfono, para facilitar el trabajo y ante las poca atención que se tuvo al abrir la puerta por la contigencia.
También te podría interesar: Durante febrero disminuyó desempleo en Durango, Inegi reporta 3.9% de desocupación