Escuelas privadas de educación básica, comentaron a los medios que hicieron una inversión de 50 mil a cuatro millones de pesos, para que se pudiera retomar mañana el retorno a las aulas de forma híbrida o presencial. Este dinero se consiguió vía préstamo o financiamiento.
Los representantes del sector privado, que es 13.5% del sistema educativo; coinciden en que este ciclo escolar definirá si ciertos planteles permanecen o no. Razón por la cual decidieron apostarle con todo a garantizar las medidas sanitarias, por ende implementaron:
- Nuevos lavamanos
- Ventanas y pisos
- Termómetros
- Túneles sanitizantes
- Oxímetros,
- Tapetes
- Señalética
- Plantas de luz
- Mamparas de acrílico
- Despachadores de gel y atomizadores
- Vitrina de informes de COVID-19
- Arcos desinfectantes
- Insumos de limpieza
- Jabón y productos antisépticos.
El sector de educación privado ha realizado adecuaciones que van desde la infraestructura física en donde se agrega lo siguiente:
- Construcción de estaciones de lavamanos
- Cambio de ventanas y pisos
- Aislamiento de pupitres
Además de la compra de diversos artículos que se mencionaron al inicio; de la misma forma, accedieron a comprar e investir en material tecnológico, por ejemplo:
- Cámaras de seguridad
- Equipo de voz y datos
- Adecuaciones de internet
- Adquisición de equipo de cómputo y de transmisión
- Instalación de sets de grabación
- Recursos humanos para la plataforma digital
- Cambio de cableado y aulas híbridas
Del mismo modo se ha tenido que desembolsar para los gastos básicos de pago a docentes, luz, agua, electricidad, internet entre otros. Aunado a ello, las escuelas privadas también adquirieron pruebas rápidas para detectar el virus. Finalmente se puede ver que el sector privado esta completamente listo para un retorno seguro a las aulas.
Te podría interesar: En las últimas 24 horas, registran 17 mil 546 contagios de Covid-19 en México
Foto: Excélsior