Tamaulipas.- Ocurre en Tamaulipas, donde una enfermera camina más de 10 kilómetros para atender pacientes. Se trata de María Luisa Sáenz Lara, la enfermera camina más de 10 kilómetros.
Además de su largo recorrido, se agrega que la mujer lleva todo su cargamento de medicamentos. La mujer realmente tiene vocación, y lo demuestra a través de su esfuerzo. Su única finalidad es ayudar y servir a los habitantes de diversas comunidades de Tamaulipas.
Su trayectoria profesional es larga. Ha atendido partos, estabilizado y derivado pacientes a hospitales, da consultas, primeros auxilios y ha realizado jornadas ginecológicas.
María Luisa Sáenz Lara, trabaja en el programa IMSS-BIENESTAR como enfermera auxiliar de Área Médica de campo en la Unidad de Medicina Rural 45. Esto en la comunidad El Boludo, municipio de Tula, enclavado a mil 290 metros de altura, en la sierra madre oriental.
“Para mí, es un orgullo trabajar en IMSS-Bienestar desde que iniciaron esas unidades, pues siempre se me tomó en cuenta, primero como asistente rural”, señaló la enfermera al recordar sus más de 30 años de servicio a favor del cuidado de la salud de los habitantes del ejido Santa Ana de Nahola y de la comunicad El Boludo.
Te recomendamos: Adhara, la niña genio mexicana con IQ mayor al de Einstein
Inocencia Arellano hablará sobre Los Retos Actuales de la Mujer Indígena – https://t.co/awBlAfVhKQ pic.twitter.com/Qr7SqpOWVR
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) March 7, 2021