Birmingham, Inglaterra.-Cámaras de seguridad captaron el momento en que una enfermera, la cual estaba en el área de cuidados a pacientes Covid, se aprovechó de de que una de ellas murió y le robó su tarjeta bancaria.
La muerte de la paciente de 83 años de edad, se dio el pasado 24 de enero, y en ese lapso la enfermera hacía uso de la tarjeta bancaria que le robó y esta la utilizaba para comprar dulces, refrescos y papas. Tras la muerte de la adulto mayor a causa de COVID-19, solo bastaron 17 minutos para que la enfermera hiciera uso de ella.
La mujer identificada como Ayesha Basharat, trabajaba para el hospital de Heartlands; fue gracias a la denuncia de la familia, mismos que se dieron cuenta al cancelar la tarjeta, ahí descubrieron los movimientos que se habían hecho con el plástico.
Te puede interesar: Reportan mil 175 nuevos contagios de Covid-19 en México
La última compra que intentó realizar Ayesha, fue el pasado 28 de junio, sin embargo, la tarjeta ya estaba cancelada; por lo que elementos policiales acudieron al hospital al que laboraba y fue detenida.
La enfermera de 23 años de edad, al principio negó todo y hasta dijo que era su tarjeta, pero al mostrarle las evidencias no le quedó más que aceptar su culpabilidad.
El pasado 9 de junio, el Tribunal de la Corona de Birmingham declaró culpable a Ayesha Basharat por robo y fraude y la sentenció a dos penas de cárcel por cinco meses cada una.