Chiapas.- En el municipio de Oxchuc, Chiapas, la violencia se desató luego de que personas provocaran varios destrozos, dejando varios lesionados.
Las personas involucradas en este acontecimiento exigen la destitución de las autoridades municipales, quienes supuestamente fueron electas por “usos y costumbres”, en un proceso en el que hubo presuntas irregularidades.
Medios de comunicación locales informaron que hay personas que han amenazado con incendiar casas en la cabecera municipal.
A través de videos que circulan en redes sociales se puede ver la inconformidad de personas, quienes han salido a las calles de la localidad El Muro a participar en el enfrentamiento, en el que también han habido golpes e incluso balazos.
Cabe destacar que por esto, continúa bloqueado el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Ocosingo; en este punto, a la altura de la glorieta El Lacandón se instaló un dispositivo de información, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.
Hasta el momento, no se reportan muertos por estos hechos.