Jalisco.-A poco más de un mes de que empiece el mes patrio, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, dio a conocer que el próximo 15 de septiembre se cancela el día del grito en Jalisco.
En rueda de prensa Enrique Alfaro, señaló que Jalisco no festejará el día del grito, debido a los altos contagios que se han registrado de Coronavirus.
Tanto los festejos de Independencia como el día del grito quedaron oficialmente cancelados, debido a la pandemia derivada por el COVID-19.
“No va a haber celebración del Grito con gente; hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas en los siguientes meses». Comentó Enrique Alfaro en rueda de prensa.
Te puede interesar: FMI prevé crecimiento económico para Brasil y México
El gobernador de Jalisco, también señaló que las festividades en el mes de octubre también quedan canceladas; puesto que las considera innecesarias y que se pueden suspender para no exponer a las personas.
“Hemos tomado también la decisión de que no habrá fiestas de octubre, porque nos parece que son esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender. Vamos a pedirle a todos los alcaldes que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas”. Puntualizó Alfaro.
Entre más vacunados y con el cubrebocas bien puesto seamos, tendremos menos enfermos en los hospitales, salvaremos más vidas y seguiremos reactivando nuestra economía. Por tu salud y por quienes más quieres, si te toca, vacúnate. Aquí toda la información: https://t.co/mFtZ57STNF. pic.twitter.com/RVI0B0CQYj
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 26, 2021