Los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas, se entregaron este jueves a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.
Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado, informó mediante redes sociales que se completaron los estudios forenses de los cuerpos y se llevaron a cabo las acciones jurídicas.
Localización
Las autoridades mexicanas encontraron a dos sobrevivientes norteamericanos en una vivienda en el ejido Tecolote, al oriente del municipio fronterizo que colinda con Texas; además hallaron los cuerpos de otros dos estadounidenses quienes fallecieron tras ser interceptados y retenidos desde el pasado viernes.
También te puede interesar:
Las fuerzas federales y estatales mexicanas realizaron un gran despliegue para encontrar y liberar a las víctimas de secuestro, esto ante la presión del gobierno de los Estados Unidos.
Sobrevivientes
El miércoles, fuerzas federales y estatales trasladaron a los sobrevivientes a las instalaciones de la fiscalía de Tamaulipas. Luego los entregaron a representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.
Potsrieomente, los trasladaron a Texas; por ahora ambos se encuentran en el Hospital de Brownsville, donde reciben atención médica.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios explicó que respecto al motivo del ataque la línea de investigación “más viable” y “más correcta” es que se trató de una confusión.
“Todo parece ser que fue una confusión, pero eso lo irá concluyendo la investigación conforme siga avanzando”, puntualizó.