Envían 5 mil elementos de la Guardia Nacional a Yucatán por huracán “Delta”
06/10/2020 - Hace 6 años en InternacionalEnvían 5 mil elementos de la Guardia Nacional a Yucatán por huracán “Delta”
Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se enviaron a cinco mil elementos de la Guardia Nacional para atender los efectos del peligro huracán “Delta” que se intensificó a categoría 4.
La Guardia Nacional brindará asistencial y apoyará a las familias para rescatar sus pertenencias y trasladarse a albergues temporales.
“He dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que encabeza este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y se está movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del plan DN-III”, expresó el Mandatario federal.
De acuerdo al Gobierno federal, se espera que el fenómeno pueda tocar tierra en la madrugada de este miércoles y por esto varias poblaciones están en alerta.
- Te puede interesar leer:
Así se reportan los casos positivos y defunciones por COVID-19 hasta este martes




