Nacional

Epidemia COVID puede prolongarse hasta por 3 años: López-Gatell

30/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Epidemia COVID puede prolongarse hasta por 3 años: López-Gatell

Nacional | 30/06/2020 - Hace 4 años
Epidemia COVID puede prolongarse hasta por 3 años: López-Gatell

Ciudad de México.- El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, comento que la epidemia del COVID-19 no se puede precisar su duración en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que ya son 29 días desde que se terminó la Jornada Sana Distancia para pasar a la Nueva Normalidad.

“Esta epidemia de COVID19- va a seguir por un tiempo en México… se puede tener una epidemia larga, se había estimado que llegaría hasta agosto, con las predicciones matemáticas se identificó que podría estar llegando hasta octubre”.

Aseguro que la intensidad de la enfermedad no será igual en todo el territorio, en zonas metropolitanas podría durar más tiempo.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto?, no se puede precisar, pero el rumbo científico arroja las conjeturas de que puede durar dos o tres años”, mencionó.

Por lo tanto López-Gatell reiteró que el vivir con la epidemia se debe hacer con la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

El funcionario llama a la ciudadanía a plantear «nuevas prácticas de vida» para procurar la higiene en lugares públicos y con otras personas.

Agregó que existe la posibilidad que al llegar el otoño-invierno, junto con la influenza se podría sumarse el Coronavirus, agraviando la situación.

También te podría interesar: México sube a 220 mil 657 en casos de Coronavirus durante la Nueva Normalidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram