Ciudad de México.- Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista consideraron como una “infamia”, los recortes al presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que aprobaron los diputados federales en lo general.
Es por ello, que a través de Twitter, mostraron su descontento con los 297 legisladores, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de México, que consumaron de noche y con prisa la “InfamiaPresupuestaria2021”, condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo.
“Desde la Alianza Federalista, nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importes para los mexicanos”, destacaron.
Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo.
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 11, 2020
En ese sentido, solicitan un presupuesto justo para cubrir las necesidades de salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que se votó en lo general el presupuesto para el próximo año y se dio el primer paso para quitarle nueve mil 200 millones de pesos a su entidad.
Aseguran que el PEF 2021 se aprobó sin escuchar al pueblo y sin una visión estratégica, por lo que quedará sepultada la promesa del Presidente de disminuir la pobreza en México.
Esta es la postura de los Mandatarios estatales inconformes con la aprobación en lo general del presupuesto que se repartirá a estados y municipios, pero sobre todo por la centralización de los recursos a nivel federal.
- Te recomendamos leer: