Nacional

Esta es la famosa casa de Malinalco de Luis Videgaray, otro escándalo del sexenio de Enrique Peña Nieto

12/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Esta es la famosa casa de Malinalco de Luis Videgaray, otro escándalo del sexenio de Enrique Peña Nieto

Nacional | 12/11/2020 - Hace 3 años
Esta es la famosa casa de Malinalco de Luis Videgaray, otro escándalo del sexenio de Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- La Casa blanca de la actriz Angélica Rivera no solo fue el signo de corrupción de la administración de Enrique Peña Nieto, ¿Recuerdas la famosa casa de Malinalco de Luis Videgaray? Sí, es otro caso escandaloso del sexenio anterior.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció la compra de su casa en Malinalco, Estado de México en 2012, obteniéndola a una tasa de interés preferencial de 5.31 por ciento anual por parte de una filial del Grupo Higa, según reveló en su momento en entrevista.

Grupo Higa había sido contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y también en el Gobierno federal.

Esta residencia se ubica en un exclusivo fraccionamiento-club golf, y además en aquel tiempo contaba con un terreno a un lado, que no estaba ocupado pero sí lo rentaba.

Esta casa levantó críticas por la forma en la que la compró a una tasa de interés popular, más baja que en los bancos y se le señaló por posible tráfico de influencias.

El costo en aquel momento de la propiedad era de más de medio millón de dólares.

El crédito inmobiliario por 7.5 millones de pesos se saló por el exsecretario de Hacienda a finales de 2012 y casi la tercera parte habría sido supuestamente liquidada con tres piezas pictóricas en cuestión, valuadas en dos millones 452 mil 492.

Sin embargo, se aseguró que todo fue una simulación, ya que no hay evidencia del origen de dichas obras ni sobre su valor, por ello la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría abrir una investigación por presunto lavado de dinero.

Por este y más, Luis Videgaray es acusado por los abusos  que ejercieron cuando mantenían el poder en México.

Se sabe que Luis Videgaray actualmente no reside en el país, pero también ha desmentido que salió huyendo de México a Israel.

  • Te recomendamos leer:

Twitteros exigen castigar a Enrique Peña Nieto y Videgaray

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram