Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México, por fin dio el banderazo a la nueva flota de autobuses eléctricos del Metrobús; se trata de exactamente 10 unidades articuladas que brindarán servicio a partir de este domingo.
El servicio de estas nuevas unidades de transporte ofrecerán traslado en la Línea 3 que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac; expertos comentan que cada autobús tuvo un costo de 17 millones de pesos; además 30 millones más para instalar la estación de recarga eléctrica.
La ya citada estación se encuentra ubicada en el patio de encierro de la Línea 3 en Calzada Vallejo. Las características técnicas de los autobuses es que tienen una autonomía de 330 kilómetros y requieren ser recargados durante tres horas y media.
#EnVivo ▶️ Presentación de las nuevas unidades eléctricas del @MetrobusCDMX L3, con la #JefaDeGobierno, @LaSEMOVI, @AzcapotzalcoMx, @TuAlcaldiaGAM, @EmbChinaMex, VEMO y @MOBILITYADO. https://t.co/d2tlgVisNN
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 29, 2021
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue quien encabezó la presentación de los nuevos autobuses. La mandataria agregó que la CDMX se encuentra a la vanguardia en la electromovilidad en América Latina y el resto del continente, debido al implemento de proyectos como:
- Trolebuses
- Cablebús
- Metrobús
Por otro lado, la funcionaria aplaudió el compromiso que se tuvo para que en poco tiempo operará la Línea 3 sólo con autobuses eléctricos, es decir, la flota total de 70 unidades.
Te podría interesar: PREOCUPANTE: Oaxaca experimenta alza en feminicidios en adultas mayores
Foto: Revistas Transportes y Turismo