Ciudad de México.- La estación del Zócalo cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.
A partir del próximo 8 de diciembre, estará cerrada la estación Allende de la línea 2 del metro.
Te puede interesar:Bajan contagios de COVID-19, solo 48 casos en un día
La decisión se tomó como medida de seguridad precautoria para evitar aglomeraciones el próximo 12 de diciembre en las estaciones que llevan a la Basílica de Guadalupe. Y del 10 al 14 de diciembre, estarán cerradas las estaciones la Villa Basílica de la línea 6 y Potrero de la línea 3.
La información la dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Quien pidió a los usuarios tomar en cuenta que continuara sin dar servicio la estación del Zócalo. Además de solicitar a todas las personas que viajan en metro respetar las medidas sanitarias al interior de sus instalaciones para evitar contagios por el COVID-19 y usar el cubrebocas de forma correcta, este debe tapar nariz y boca al mismo tiempo.
La celebración de la Guadalupana esta a la vuelta de la esquina y debido a que algunos los fieles devotas se niegan a acatar las medidas de seguridad de no visitar la Basílica, se tuvieron que tomar medidas más drásticas para frenar las aglomeraciones debido a la festividad.
Posiblemente se vuelvan a retomar las actividades normales en las estaciones pasando el 12 de diciembre según lo indiquen las autoridades.
Centros deportivos y gimnasios abiertos al 25% – https://t.co/fXEsVZ3j64 pic.twitter.com/cTQLILcsNO
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 7, 2020