Miami, Florida.- Una jueza aprobó extraditar a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte quien será procesado por asociación delictuosa y peculado.
Este martes la jueza de Estados Unidos, Lauren Fleischer Louis avaló la extradición de César Duarte en un periodo entre 40 y 60 días.
Durante la reciente audiencia sobre el caso del exgobernador, la Fiscalía General de Estados Unidos, en representación del Gobierno Mexicano, presentó pruebas para poder extraditarlo.
Te puede interesar: Sicarios del Cártel de Noreste se graban disparando a rivales
El exmandatario de 57 años, fue detenido el 8 de julio del 2020 en la ciudad de Miami por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Como resultado de las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, se obtuvieron 20 órdenes de aprehensión por parte de jueces locales, así como una orden de captura ordenada por un juez federal.
Esto a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, donde se le señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.
Acaba de terminar en Florida la última audiencia en el juicio de extradición contra el ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte. La jueza se reservó para analizar la información exhibida hace unas horas y poder resolver. Debe ser en breve.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) January 26, 2021