Nacional

Estados Unidos vende armas «al gusto» del narcotráfico: Ebrard

04/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estados Unidos vende armas «al gusto» del narcotráfico: Ebrard

Nacional | 04/08/2021 - Hace 3 años
Estados Unidos vende armas «al gusto» del narcotráfico: EbrardM&R Photography

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció que Estados Unidos vende armas al gusto del narcotráfico; y por ello México demanda a las comercializadoras de Estados Unidos por negligencia.

En un hecho histórico, México reconoce oficialmente que Estados Unidos vende armas al narcotráfico, y los demanda por el tráfico ilícito a empresas comercializadoras.

México interpuso dicha demanda en un hecho sin precedente que supone un paso de suma importancia en la lucha contra el tráfico ilícito de armas que mantienen los gobiernos de México y Estados Unidos.

“En la presentación de la demanda civil contra las compañías productoras y comercializadoras de armas de fuego; el canciller Marcelo Ebrard dio los detalles de esta denuncia y lo que busca el Estado mexicano con ella”, expresó.

Te recomendamos leer: Rayo impactó a un barco, se registran 17 personas muertas | Notigram

Indicó que, esta demanda es de carácter civil por daños y el objetivo es que las empresas que se dedican al comercio de armas compensen a nuestro país por los daños negligentes.

“El monto de esta negligencia, será desarrollado en el juicio”, expresó.

Sostuvo que es necesario tener estándares para monitorear, y en su caso disciplinar a los comercializadores de armas en Estados Unidos; porque las empresas argumentan que cuando terminan la venta ellos ya no tienen ninguna responsabilidad, pero sí la tienen.

Además, el canciller mexicano reconoció que las empresas estadounidenses desarrollan diferentes armas especiales para los grupos del narcotráfico y son diferentes tipos desde la cuestión estética y de uso.

Consideró que es necesario tener mecanismos de seguridad en las armas para que puedan prevenir que esas armas sean utilizadas por personas no autorizadas o vinculadas a la delincuencia organizada.

“Que las empresas cesen de inmediato las prácticas negligentes que ocasionan daño en México, que ocasionan muertes”, externó Ebrard Casaubón.

Te puede interesar leer también:

Maestro graba a sus alumnas por debajo de sus faldas | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram