- “Todos juntos garantizaremos la paz y seguridad de México”, reitera el Presidente reunido con el Gobernador de Jalisco
Zapopan, Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en un video que subió a sus redes sociales, anunció que se están cerrando filas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, coordinados los tres niveles de Gobierno.
“De manera coordinada debemos enfrentar el flagelo de la violencia y me siento muy respaldado por dos instituciones que son fundamentales del Estado mexicano: la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional”, afirmó.
- Te puede interesar leer: Con Bendito coraje, responde AMLO a periodistas y escritores
Reiteró la unidad y el trabajo en conjunto entre todos para garantizar la paz y seguridad del pueblo mexicano.
El Jefe de la Nación, informó que se pretende tener presencia de la Guardia Nacional en todas las regiones del país, a través de 246 coordinaciones territoriales.
Para ello, dijo, se han contratado a 96 mil agentes de esta corporación federal, con el fin de acercar a los elementos a toda la población.
Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro y funcionarios de seguridad en esta entidad, el Presidente de la República, aseguró que se encuentra optimista y que juntos garantizarán la paz y seguridad de México.
Atendemos las causas que originan la violencia con oportunidades para todos, en especial para los más pobres y los jóvenes, pero también con la creación de la Guardia Nacional que protege a los ciudadanos. pic.twitter.com/HH28WzWIMi
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2020
El Mandatario resaltó que en Jalisco se están inaugurando 29 cuarteles de la Guardia Nacional, al estar presente en uno de estos, recordando que en el pasado, los elementos de la Policía Federal no contaban con cuarteles, y se alojaban en campamentos u hoteles en las diferentes ciudades del país.
“Era una situación muy irregular e indigna, no se puede dar ese trato de las corporaciones que van a proteger al pueblo y garantizar la tranquilidad, la paz y la seguridad de los ciudadanos”, declaró.
Estos cuarteles son construidos en la mayoría de los casos por donaciones por parte de los gobiernos municipales.