Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia de coronavirus de Wuhan, China, sigue creciendo y va a seguir haciéndolo en todo el mundo, por lo que inevitablemente “llegará a México”.
El subsecretario de Salud, afirmó que no se tienen riesgos en México por el nuevo coronavirus y detalló que para eso se informa todos los días a las 21:00 horas.
López-Gatell afirmó que la Secretaría de Salud sea el único órgano en dar información oficial.
Destacó que es importante comparar esta epidemia con otras epidemias; hay transmisibilidad semejante a otras enfermedades y aún se desconoce el período de incubación.
Señaló que se han confirmado 2 mil 820 casos de infectados con coronavirus a nivel mundial, en 13 países. La mayoría de los enfermos se concentra en China, donde reportan 2 mil 775 casos.
Te podría interesar: Suman 106 muertos por Coronavirus en China
El doctor Hugo López-Gatell aseveró que se reunión con el canciller Marcelo Ebrard para hablar sobre el mecanismo de apoyo a través de la embajada y los consulados en China.
Detalló que solo un mexicano se encuentra en China quien expresó que quiere salir del país “los demás dijeron estar bien”. Informó ya está en camino y se encuentra en perfecto estado de salud, “no se trata de un traslado de urgencia”.
Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma sin olvidad que existe el asunto “pero sin caer en la exageración”. Afirmó que el coronavirus tiene una agresividad leve en comparación con la influenza o con otros coronavirus.
#ConferenciaPresidente | Martes 28 de enero de 2020 https://t.co/lX7V33ysCR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 28, 2020