Ciudad de México.- Este domingo ingresará el Frente Frío número tres a la República Mexicana, que junto a la onda tropical número 42 y dos canales de baja presión, ocasionarán el descenso de las temperaturas y lluvias en diversos estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de México habrán lluvias aisladas y una temperatura de entre 13 y 27 grados centígrados, en tanto que en el Estado de México se esperan intervalos de chubascos y descargas eléctricas, así como una temperatura de entre 8 y 25 grados.
En la Península de Baja California habrá cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso por la tarde con rachas de viento de hasta 40 km/h.
Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán tendrán cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas.
En el Pacífico Sur el clima será severo, pues en Chiapas se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas. En Oaxaca las precipitaciones pluviales serán muy fuertes; en Guerrero serán solo fuertes.
Habrá cielo parcialmente nublado durante el día con un incremento de la nubosidad y posibles lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango se espera cielo nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos. Donde se tendrán lluvias aisladas serán en Zacatecas y Aguascalientes. Para todos los estados de la Mesa del Norte se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo.