Éste es el primer estado en naranja que regresa a semáforo rojo en el 2021

Nacional | 22/01/2021 - Hace 3 años
Éste es el primer estado en naranja que regresa a semáforo rojo en el 2021Éste es el primer estado que regresa a semáforo rojo, luego de la presentación del primer semáforo epidemiológico en el 2021.

Ciudad de México.- Éste es el primer estado en naranja que regresa a semáforo rojo, luego de la presentación del primer semáforo epidemiológico en el 2021.

San Luis Potosí es el primer estado que regresa a semáforo rojo de los que estaban en el color naranja, que por el alto número de contagios y hospitalización; por lo que a partir del lunes tendrá nuevas restricciones.

El Gobierno del estado aplicará un operativo con el fin de disminuir la movilidad de las personas e intensificar la búsqueda de casos sospechosos de Coronavirus.

El gobernador Juan Manuel Carreras, en conjunto de autoridades de Salud, informaron que la entidad actualmente registra 45 mil 12 casos positivos y tres mil 770 defunciones por la enfermedad.

Este viernes tuvo 308 contagios nuevos y 20 muertes, además de 697 personas hospitalizadas.

De este número de hospitalizaciones, 365 son pacientes graves y 89 están intubados.

Entre las medidas que implementarán será incrementar la capacidad de atención médica y sanitaria; así como la instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos.

Se aumentará el número de camas en municipios como Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale y la zona metropolitana, para tener un total de 179 camas.

Para atender esta contingencia, es necesario garantizar insumos como medicamentos y oxígeno, agregar camas y ventiladores a hospitales, incrementar  personal médico y mayor número de pruebas de diagnóstico disponibles.

Entre las restricciones de aforo y horarios en restaurantes y cafeterías; solo se permitirá un aforo del 30 por ciento.

Deberán cerrar a las 18:00 horas y promover el servicio a domicilio.

Sobre mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, éstos podrán ofrecer servicio hasta las 18:00 horas.

Se solicitará que a estos centros entre un familiar, con cubrebocas y sana distancia.

También, se suspenden actividades en plazas públicas, iglesias, salones de eventos, canchas deportivas, cines, teatros, museos, centros nocturnos y destinos turísticos.

  • Te recomendamos leer también:

Suman 96 millones de contagios de COVID-19 en el mundo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram