“La idea general del por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador debe salir a trabajar es porque la vida pública es importante que se reactive para el país y transitar a la Nueva Normalidad”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
“Hay que activar la vida pública, que se reactiva el país por razones de bienestar”, expresó, al tiempo que dio a conocer que los gobiernos de ningún nivel de gobierno suspendieron sus acciones ante la emergencia sanitaria.
Añadió que todos los gobiernos de los diferentes países están realizando los ensayos de desconfinamiento, en donde si se detecta un rebrote en alguna entidad, tendrán que regresar al confinamiento hasta que la situación sea controlada.
Sin embargo, refirió que “la decisión no se ha tomado, pero para eso es la reunión del jueves (para definir si se reactiva su agenda pública)”.
“Si llegara a confirmarse la reactivación de la agenda presidencial deberá hacerse bajo ciertos protocolos de sanidad”, comentó el subsecretario.
López Gatell, resaltó que el Mandatario del país siempre toma en consideración la opinión de los médicos y expertos de la salud para tomar decisiones de este tipo.
Te recomendamos leer: El día más mortal en México registramos 250 defunciones: López Gatell