Ciudad de México.- Este lunes fue “el día cero” para la producción y distribución de la vacuna COVID-19, así como de la lucha contra esta enfermedad que ha enlutado a miles de familia en México.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se celebró la reunión con ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por ello llamó a este lunes 17 de agosto como “día cero” en la lucha frente a este virus.
El canciller mexicano, precisó que el costo de la vacuna de la Universidad de Oxford, la cual realizará con Argentina, contra el virus costará aproximadamente tres o cuatro dólares.
Sin embargo, en el caso de México, el Estado absorberá el costo y será gratuita para la población en general, en donde de acuerdo al Presidente, primero se vacunará a los más pobres.
Señaló que al contar con la vacuna, no será con fines de lucro y equitativo, y según las investigaciones, se tendrá acceso a la inmunización entre seis y 12 meses antes de lo previsto.
Ebrard Casaubón, inauguró el pasado lunes la reunión de ministros de la CELAC sobre el acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna de la Universidad Oxford y Astra Zeneca contra COVID-19, con el apoyo de Fundación Carlos Slim.
El Secretario @m_ebrard inauguró la Reunión de Ministros de la #CELAC sobre el acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca contra COVID-19, con el apoyo fundamental de la Fundación Carlos Slim. pic.twitter.com/ESCyJoCfG7
— PPT_CELAC (@PPT_CELAC) August 17, 2020
Ebrard Casaubón, informó que durante la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, suman ya 16 mil 932 mexicanos repatriados.
- Te puede interesar leer:
Jóvenes y asintomáticos, el riesgo de propagación del COVID-19 a sectores más vulnerables