Nacional

Este sábado llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

19/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Este sábado llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

Nacional | 19/02/2021 - Hace 3 años
Este sábado llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

Ciudad de México.- Será esté sábado que lleguen a México 200 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19. El canciller, Marcelo Ebrard, informó que las dosis de vacuna Sinovac vienen de Hong Kong, y arribarán durante la madrugada.

Explicó que en total, se trata de 10 millones de dosis. “En las próximas semanas llegarán 10 millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo», escribió en sus redes sociales.

Recordar que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció en fechas pasadas que ya había un acuerdo por el primer millón de vacunas.

De acuerdo al mandatario, el proceso de elaboración de la vacuna requiere que ésta repose durante 15 días aproximadamente antes de ser administrada».

En tal sentido, la mayoría de las vacunas permanecerán bajo resguardo durante ese lapso de tiempo, “pero esto ya en nuestro país”, detalló López Obrador.

Destacar que la vacuna desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, se llama CoronaVac. Se trata de una versión químicamente inactivada del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Te recomendamos: México reporta 178 mil 108 muertes en total por la pandemia de Coronavirus

 

 

Este biológico requiere una refrigeración común de entre 2 y 8°C, contrario al caso de las vacunas de la Pfizer/BioNtech que necesitan estar en un ultracongelador a -70°C. La eficacia de esta vacuna es superior al 90 por ciento en los estudios poblaciones que se llevaron a cabo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram